domingo, 4 de julio de 2010

Happy Independence Day USA!

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, juegos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.

Curiosidades Historicas del 4 de Julio
 
Celebramos hoy la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América y queremos aprovechar la estelar ocasión para compartir con los amigos lectores de LIBRE algunos interesentes datos asociados a esta fecha de tan profundo significad..
- Los fundadores de la nación norteamericana escogieron la fecha del 4 de julio de 1776 para declarar la Independencia de los Estados Unidos; pero hubo que esperar trece años para que George Washington asumiera la presidencia de la nación el 30 de abril del 1789, jurando por vez primera en la historia la Constitución que los estados habían aprobado el 17 de septiembre de 1787.
- El juramento presidencial de aceptación de cargos es breve. Lo traducimos: “Yo juro solemnemente que desempeñare con fidelidad el oficio de Presidente de los Estados Unidos y al máximo de mis habilidades preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos”. El único presidente que hasta ahora ha preferido usar la palabra “afirmo”, en lugar de “juro”, fue Franklin Pierce, el viernes 4 de marzo del 1853.
- El salario del primer presidente de los Estados Unidos fue de 25,000 dólares al año, sin beneficios adicionales. Hoy día el salario presidencial sobrepasa el cuarto de millón de dólares anualmente, añadidos numerosos beneficios.

No hay comentarios: